www.elfarodelguadarrama.com

El Palacio ‘Canto del Pico’ de Torrelodones de nuevo en la lista roja de Patrimonio Nacional

El Palacio ‘Canto del Pico’ de Torrelodones de nuevo en la lista roja de Patrimonio Nacional
Ampliar
jueves 20 de febrero de 2020, 07:03h

Según el PSOE de Torrelodones, el Canto del Pico se encuentra entre los mil elementos en peligro de nuestro Patrimonio Cultural que ha sufrido, durante los últimos 30 años, la desidia de parte de sus propietarios y la falta de interés por parte de la Administración.

La historia del Palacio del Canto del Pico va camino de ser ‘la crónica de una muerte anunciada, si no se pone remedio de manera inmediata. Las más de tres décadas de abandono por parte de la propiedad de esta finca histórica y la falta de interés de todas las Administraciones implicadas, puede acabar con la pérdida definitiva del elemento patrimonial más emblemático de Torrelodones. “Este verano vivimos el enésimo episodio de negligencia cuando se volvió a incendiar la techumbre de este palacete -dice el portavoz socialista, Rodrigo Bernal-, aunque a nuestro juicio, lo más grave es que ya hace más de dos años que el gobierno regional constató que el edificio estaba en grave riesgo y le dio a la propiedad un mes para presentar un proyecto de rehabilitación”.

En este aspecto, el pasado año se sucedieron una serie de informaciones contradictorias en torno a la situación del Canto del Pico: “El pasado mes de octubre se supo que la Comunidad de Madrid había señalado que era posible, entre otros, la instalación de un establecimiento hostelero en este palacete”.

El palacio roza la ruina

A simple vista se puede determinar que el estado de esta edificación roza la ruina y ve seriamente comprometida su continuidad en el tiempo, máxime tras el incendio sufrido hace poco. Además, en todos estos años, hemos visto también cómo las administraciones competentes en materia de patrimonio, ya sea la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Cultura, “han mostrado un nulo interés en impulsar la conservación y recuperación de una de nuestras enseñas como pueblo”, dice el portavoz socialista torresano, que añade: “Es realmente urgente que se tomen cartas en el asunto antes de que cualquier día suceda una desgracia o nos despertemos con la noticia de que finalmente el Canto del Pico se ha derrumbado” .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de elfarodelguadarrama.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.