www.elfarodelguadarrama.com
Las Rozas apuesta por el deporte al aire libre con dos nuevas instalaciones
Ampliar

Las Rozas apuesta por el deporte al aire libre con dos nuevas instalaciones

miércoles 18 de agosto de 2021, 20:05h
Las Rozas cuenta con una ratio de una pista exterior por cada 4.500 vecinos, una de las más elevadas de España. De las 20 instalaciones exteriores del municipio, 17 han sido mejoradas en los últimos años.

La Rozas cuenta con una las mejores ratios de toda España en cuanto a oferta de instalaciones deportivas al aire libre por habitante. Actualmente el municipio ofrece a sus vecinos 20 pistas deportivas exteriores, lo que arroja una ratio de una pista por cada 4.500 vecinos, cifra que mejorará además en breve con la incorporación de los dos nuevos equipamientos que ya están en marcha en Parque Empresarial y El Cantizal.

De las 20 instalaciones existentes actualmente, 17 se han beneficiado de inversiones municipales para actualizarlas, mejorarlas o ampliar su capacidad de uso por parte de los vecinos. “En definitiva, se trata de mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones al tiempo que generamos nuevos equipamientos que permitan a los vecinos disfrutar del deporte al aire libre cerca de sus casas y en las mejores condiciones, porque el deporte siempre ha sido y seguirá siendo una de las señas de identidad de Las Rozas”, declaró el alcalde, José de la Uz, en su reciente visita a la pista de tenis de Manacor.

A estas instalaciones se suman otro tipo de equipamientos exteriores, como pueden ser zonas de ejercicio biosaludable, zonas específicas de calistenia y workout, recorridos ciclables o para corredores, zonas de petanca, etc., cuya ubicación se puede consultar en la web de Deportes dentro de www.lasrozas.es: https://www.lasrozas.es/deportes/instalaciones/centros-especializados además de los equipamientos exteriores de los tres polideportivos municipales.

Una oferta en crecimiento

Dos nuevas instalaciones se sumarán pronto a la oferta disponible. Se trata por un lado del nuevo complejo deportivo de la calle Juníperos, en El Cantizal, donde se instalará una pista central para varios deportes, una pista de parkour, instalaciones de calistenia, una pista de persecución (world chase-tag) y una zona de slackline. El proyecto cuenta con un precio de licitación de 2,1 millones de euros, IVA incluido, y ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno.

Por otro, en pocas semanas habrán terminado los trabajos para la construcción de una nueva pista polideportiva con canchas de baloncesto y fútbol en el parque de La Vaguadilla, en la zona de Parque Empresarial. Esta nueva pista se suma a la ya existente, que se mantiene. La finalización de las obras, que cuentan con un presupuesto de 336.000 euros, está prevista para después de verano.

Renovación constante de las instalaciones

Junto a la realización de nuevas infraestructuras que permitan a los vecinos disfrutar de las actividades deportivas al aire libre cerca de sus casas, el Ayuntamiento de Las Rozas mantiene en los últimos años una inversión constante en la renovación y mejora de los equipamientos existentes actualmente.

Resultado de estas inversiones es que el 85% de todas las pistas exteriores del municipio hayan recibido recientemente algún tipo de mejora, como puede ser la incorporación de iluminación tipo LED -más eficiente y respetuosa con el medio ambiente- o que las instalaciones se hayan renovado para mantenerlas al día, como por ejemplo la renovación de los firmes o equipamientos como porterías o canastas.

Algunos ejemplos concretos son los 60.000 euros invertidos recientemente para la iluminación LED de las pistas de Valle del Roncal, La Encina y Los Enebros, los 131.000 euros de la remodelación completa de pista de tenis de Manacor o los 356.000 de la renovación de las pistas del Barrio de Renfe, calles Grecia y Bruselas, acometidas en 2019. Otras actuaciones han supuesto la instalación de nuevas cubiertas sobre algunas de estas pistas, la mejora de los accesos, renovación de pavimentos o vallados, ampliación de los deportes disponibles, etc…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios