www.elfarodelguadarrama.com
El Cercanías de camino hacia nuestra comarca
Ampliar

El Cercanías de camino hacia nuestra comarca

miércoles 08 de septiembre de 2021, 17:33h
El Ministerio de Fomento ha anunciado un plazo de consultas y alegaciones sobre el proyecto del tren de Cercanías a Soto del Real. Esta nueva infraestructura ferroviaria es una de las grandes reivindicaciones que, desde hace varios años, han liderando los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real, con implicaciones para toda la Sierra de Guadarrama.

El Ministerio de Fomento anunció el pasado 31 de agosto de 2021, por medio de publicación en el BOE, el primer trámite que inicia el expediente para la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la red de Cercanías, hasta el término municipal de Soto del Real.

El proyecto Fase I de Cercanías entre Colmenar Viejo y la zona de la prisión de Soto del Real, consiste en la adecuación de infraestructuras, vías y línea aérea de contacto, lo que facilitará la ampliación, directamente, de la línea C4 de Cercanías entre la estación de Colmenar Viejo; y una nueva estación en la zona mencionada del término municipal de Soto del Real.

Esta inversión en infraestructuras de Cercanías es una de las grandes reivindicaciones que, desde hace varios años, llevan liderando los Ayuntamientos de Soto del Real y Manzanares El Real, reivindicación que se ha trasladado a este, y anteriores Ejecutivos nacionales, por parte de los alcaldes de ambos consistorios.

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, se siente muy esperanzado en el inicio de las gestiones oportunas por parte de Fomento para, “de una vez por todas, más de 40.000 vecinos de la zona de Soto, Manzanares, Miraflores, Guadalix o el Boalo, podamos tener un medio más de transporte público que facilite nuestra movilidad sin depender de vehículos privados”.

Del mismo modo, señalaba el regidor: “Esta es una lucha vecinal que, liderada por los Ayuntamientos de Manzanares y Soto, y sus diferentes alcaldes desde 2016, ganamos desde el diálogo y el convencimiento de una necesaria mejora del transporte público en nuestra Comarca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios