El gobierno de Carla Greciano ha llevado a cabo una serie de reformas significativas en los colegios públicos de Galapagar, con el objetivo de asegurar que estos espacios educativos estén adecuadamente adaptados y sean funcionales, además de contar con las mejores condiciones de seguridad para el nuevo curso escolar 2025-2026.
En este contexto, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Educación, ha finalizado importantes trabajos de acondicionamiento y puesta a punto en diversas instituciones educativas del municipio. Estas mejoras buscan optimizar la infraestructura y la calidad de los entornos escolares, garantizando un ambiente propicio para el aprendizaje.
Mejoras en los colegios
Entre las intervenciones realizadas destaca el colegio Jacinto Benavente, donde se ha pintado completamente el edificio, se han reforzado las cubiertas y se han reparado zonas afectadas por filtraciones. Además, se ha creado una nueva zona exterior techada de 100 metros cuadrados, que incluye cimentación y césped artificial. Este espacio funcionará como un aula al aire libre, permitiendo a los estudiantes jugar a la sombra durante los recreos. En una fase posterior, está previsto modificar el patio para ampliar la zona de juego con arena.
Por otro lado, en San Gregorio, se han realizado trabajos de pintura en el edificio principal y se han instalado nuevas porterías en la pista deportiva. También se aprovechó el periodo estival para repintar todo el muro perimetral exterior. En el colegio La Navata, se pintó el edificio infantil y se instalaron canalones en todos los edificios para redirigir el agua pluvial desde las fachadas. Asimismo, se reforzaron los tejados y se repararon las humedades que surgieron durante la temporada invernal.
Otros centros educativos beneficiados
El colegio Carlos Ruiz recibió un repintado completo de las vallas del patio y del pabellón principal. Se reparó también la valla perimetral y se instaló un toldo en el patio infantil para mejorar la protección solar. En la escuela infantil Manantial, se cambió por completo la cocina e instaló un toldo adicional. Igualmente, se realizó la reposición de arena en los patios tanto aquí como en la escuela Don Pimpón, que también recibió adecuaciones en sus espacios destinados al juego infantil y revisiones en los desagües.
A lo largo de todos los centros educativos del municipio, se llevaron a cabo trabajos menores pero esenciales que incluyeron reparaciones en fontanería (grifos, cadenas y radiadores), recambios de manillas de puertas y arreglos en persianas.
Compromiso con la educación
La concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez, destacó que “todos estos trabajos son el reflejo del compromiso adquirido con los centros educativos de Galapagar. Estamos siempre a su disposición, comprometidos con la enseñanza de los niños del municipio y continuaremos esforzándonos por mejorar constantemente los entornos escolares para que los alumnos puedan desarrollar su curso académico en las mejores condiciones posibles”.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué trabajos se han realizado en los colegios de Galapagar para el nuevo curso escolar?
Se han llevado a cabo mejoras integrales en los colegios públicos, incluyendo pintura, reparaciones de cubiertas, instalación de nuevas porterías, y acondicionamiento de zonas exteriores, entre otros.
¿Cuál es el objetivo de estas reformas?
El objetivo es garantizar que los espacios educativos estén adaptados, sean funcionales y cuenten con las mejores condiciones de seguridad para el inicio del curso escolar 2025-2026.
¿Qué mejoras específicas se han hecho en el colegio Jacinto Benavente?
En este colegio se ha pintado un edificio completo, reforzado las cubiertas, reparado filtraciones de agua y acondicionado una nueva zona exterior techada con césped artificial.
¿Qué cambios se han implementado en la escuela infantil Manantial?
Se ha cambiado completamente la cocina y se ha instalado un toldo para mejorar la protección solar.
¿Quién es la concejal de Educación que ha comentado sobre estos trabajos?
La concejal de Educación es Beatriz Gutierrez, quien destacó el compromiso del gobierno local con la mejora continua de los entornos escolares.