www.elfarodelguadarrama.com

La alcaldesa, Mariola Vargas, inauguró el curso en el colegio El Enebral

Más de 8.000 alumnos regresan a las clases en Collado Villalba

miércoles 09 de septiembre de 2015, 11:47h
El Ayuntamiento destinará este año más de 2.000.000 euros en mantenimiento de los colegios en distintos servicios, tales como: mantenimiento, acondicionamiento y obras en los colegios, suministros de luz, agua y calefacción, limpieza y personal de conserjería. El consistorio acometió distintos trabajos durante el pasado verano, atendiendo a las peticiones de los directores de los centros.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejala de Educación, María del Mar Gil, inauguraron ayer martes el nuevo curso escolar en el colegio El Enebral. Según los datos adelantados por Mariola Vargas, un total de más de 8.000 alumnos dieron comienzo las clases en la localidad en Infantil y Primaria, cifras similares a las del pasado curso con una ligera disminución en Educación Infantil.

Por ciclos educativos, 1.603 alumnos corresponden a Educación Infantil (de 3 a 5 años) y 3.616 a Primaria (de 6 a 12 años). Los 2.724 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria comenzarán sus clases mañana jueves, lo que supone un total de 7.943 alumnos matriculados en periodo ordinario, a los que habrá que sumar los inscritos en el plazo extraordinario, datos que todavía no nos han sido facilitados por parte de la Comunidad de Madrid. Además, hay más de 300 pequeños matriculados en las escuelas infantiles.

Más de 2 millones de euros de inversión
El Ayuntamiento de Collado Villalba destinará este año más de 2.000.000 euros en mantenimiento de los colegios, que incluyen diferentes servicios, como el mantenimiento, acondicionamiento y obras en los colegios, suministros de luz, agua y calefacción, limpieza y personal de conserjería.

Obras de mantenimiento y reforma durante el verano

A través de las concejalías de Educación y Obras, se ha aprovechado el periodo vacacional para la realización de una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios. Estas reformas han incluido trabajos de pintura, albañilería, obras de fontanería y cerrajería y mejora de la accesibilidad. Las actuaciones se han realizado a través de las propias peticiones de los centros, así como de las carencias detectadas por el Ayuntamiento.

El Vázquez Díaz, Miguel Delibes, Mariano Benlliure, Antonio Machado, Miguel de Cervantes, Tierno Galván, Peñalara, Vaca Flora, entre otros, son los centros en los que se está actuando durante este año. Por ejemplo, en el colegio Antonio Machado se ha efectuado una reparación del graderío y pintado la fachada exterior. En el Mariano Benlliure se ha realizado una rampa de acceso al comedor. En el Peñalara se ha llevado a cabo la reposición y reparación de tuberías. En la Escuela Infantil La Vaca Flora se ha procedido a la reparación del muro perimetral, así como la sustitución del acerado y reposición de un nuevo colector. En el Miguel de Cervantes se han construido dos nuevos almacenes y la reparación de los baños, entre otras actuaciones.

Bibliotecas de Barrio y actividades extraescolares

Ayer martes, también abrieron sus puertas las Bibliotecas de Barrio de los colegios Antonio Machado, Mariano Benlliure y Rosa Chacel, y el día 1 de octubre se abrirán las cinco restantes, continuando con la labor realizada en años anteriores. El día 15 de septiembre se inicia el plazo para la inscripción de las actividades extraescolares programadas en colaboración con los directores y AMPAS.

Este curso se van a seguir impartiendo en todos los colegios clases de refuerzo de matemáticas y lengua para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Los alumnos no tienen que inscribirse, ya que son derivados por el centro, y las clases son totalmente gratuitas. Al mismo tiempo, se celebrarán de nuevo diversos talleres y se continuará con los programas de la Concejalía de Educación: Educación Vial, Jornadas de Orientación al Estudiante, y Gymkhana Matemática, entre otras actuaciones.
Ayudas para los estudiantes

Además de las ayudas para libros que la Comunidad de Madrid transmite directamente a los colegios, el Ayuntamiento de Collado Villalba a través de los Servicios Sociales Municipales, atenderá a cada una de las familias que soliciten este tipo de ayuda, estudiando los casos particulares con el fin de que no quede ni un solo niño que lo necesite sin ayuda económica. El procedimiento para este curso es mucho más cercano y directo, ya que el curso pasado el Ayuntamiento entregó a los colegios 21.000 euros para la compra de libros, de esta forma las ayudas llegarán de forma más directa a las familias que lo necesiten. Además el año pasado se pagaron 105 becas por valor de 22.873 euros para actividades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios