www.elfarodelguadarrama.com
Abre la nueva zona comercial de Galapagar, que emplea a nueve vecinos

Abre la nueva zona comercial de Galapagar, que emplea a nueve vecinos

lunes 02 de noviembre de 2015, 14:34h
Los vecinos tienen ya a su disposición 2.300 metros cuadrados, en unas instalaciones modernas, amplias y renovadas, que acogen supermercado con tres locales comerciales anexos y un parking con 57 plazas de aparcamiento
Donde antes había un mercado municipal obsoleto, construido con amianto y que requería una remodelación urgente y completa, ahora se levanta una nueva zona comercial moderna, amplia y, sobre todo, atractiva para que los vecinos de Galapagar acudan cada día a realizar sus compras. Se trata de la nueva zona comercial de la calle Guadarrama, ubicada junto al nuevo Ayuntamiento, que llega para dar el impulso definitivo a esta zona de Galapagar que, hace apenas unos años, estaba abandonada y sin vida. Ahora se puede decir que Galapagar cuenta con un nuevo punto neurálgico, donde se ha revitalizado el comercio local, se ha dado un impulso a la actividad económica del municipio y, lo más importante, se ha contribuido a la generación de empleo, ya que la nueva superficie cuenta con una plantilla de 44 personas, el 50% son de Galapagar y de ellas, 9 son vecinos que hasta ahora estaban en situación de desempleo.

En total, son 2.300 metros cuadrados, de los que 1.072 metros constituyen la sala de ventas de la superficie Ahorramás, adjudicataria de toda esta zona comercial. Además, anexos al supermercado, hay actualmente 3 locales, arrendados por algunos de los puestos del anterior mercado municipal, que ofrecen un servicio de carnicería, pescadería y frutería. El exterior alberga una explanada con 57 plazas de aparcamiento para los clientes del centro y, todavía, hay otros cuatro locales pendientes de adjudicar que, una vez puestos en marcha, completarán los servicios que se ofrecen desde esta nueva zona comercial de la localidad.

Recorrido oficial por las nuevas instalaciones

Durante su apertura, el Alcalde de Galapagar quiso recorrer las instalaciones y comprobar el resultado final de estos meses de trabajo. Para Daniel Pérez Muñoz, “la mejor satisfacción es que ahora se ofrecen unas nuevas instalaciones y servicios a los vecinos, acordes con el nuevo Galapagar que empezamos hace ya 7 años, es decir, dejamos atrás instalaciones obsoletas y poco funcionales para disfrutar de servicios modernos, cómodos, accesibles y que, en definitiva, vienen a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Para el regidor galapagueño es más satisfactorio, si cabe, el hecho de haber contribuido a la generación de empleo, “que nueve vecinos de Galapagar hayan dejado las listas del paro y comiencen a trabajar gracias a esta nueva zona comercial es la mejor de las noticias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios