www.elfarodelguadarrama.com

La actual tiene 30 años de antigüedad y había provocado elevadas pérdidas económicas a los vecinos

Galapagar acuerda con la urbanización El Guijo renovar la red de agua

martes 17 de noviembre de 2015, 15:01h
En el momento que se firme el convenio, los vecinos dejarán de pagar las cuantiosas averías y se verá resuelta una histórica demanda de esta urbanización. El Ayuntamiento se compromete a adelantar el coste íntegro de la renovación, además de una inversión de 300.000 euros para el asfaltado de las calles afectadas.
Este fin de semana, se ha dado un paso histórico para los vecinos de la Urbanización El Guijo, donde se la Comunidad de Propietarios ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento para la renovación completa de la red de agua. Se trata de una red con 30 años de antigüedad, con averías y elevadas pérdidas de agua que los vecinos venían sufragando con el correspondiente desembolso económico para las más de 800 familias de esta urbanización. El objetivo de este convenio es responder a la histórica demanda de estos vecinos, que desde el minuto uno de la firma del convenio dejarían de costear tanto las pérdidas de agua, como de reparación y conservación de la red de distribución. Y al mismo tiempo, se iniciarían las obras para lograr un red de agua renovada, que garantice un correcto servicio a los vecinos.

Con este convenio, el Ayuntamiento se compromete a adelantar el coste íntegro de la renovación de la red. Además, el consistorio prevé una inversión adicional de más de 300.000 euros que incluiría el asfaltado de todas las calles afectadas por las obras. Por su parte, el convenio conlleva el pago de una cuota suplementaria en el recibo del agua, por cada uno de los vecinos, estimada en 22,77 euros mensuales, durante un plazo de 10 años. El consistorio se ha comprometido a recepcionar y mejorar los servicios de todas las urbanizaciones y, en el caso de El Guijo, la renovación de la red de agua llega para completar las recientes medidas de recepción del alumbrado público y la red de saneamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios