www.elfarodelguadarrama.com

El Ayuntamiento, Apascovi y el CUC Villalba firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento, Apascovi y el CUC Villalba firman un convenio de colaboración
jueves 12 de noviembre de 2015, 12:36h
El consistorio, la fundación y el club han alcanzado un acuerdo cuyo objetivo es fomentar el deporte para contribuir a la integración plena de las personas con discapacidad intelectual. Representantes de todas las partes se han reunido hoy jueves en el Ayuntamiento para firmar el convenio y explicar qué beneficios conllevará a los integrantes de Apascovi.
Esta mañana, se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Collado Villalba, la Fundación Apascovi y el el club de fútbol CUC Villalba. En el acto han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; la presidenta de Apascovi, Teresa Sánchez, y el presidente del club, Juan Antonio Muñoz. Mariola Vargas ha resaltado que “este acuerdo supone un paso más para buscar la máxima normalización e integración de las personas con discapacidad en Collado Villalba, en este caso a través del deporte”. De igual forma ha destacado la “implicación del Club Unión Villalba en esta encomiable tarea con una fundación como es Apascovi, que es todo un referente en la Comunidad de Madrid, con numerosos programas y servicios destinados a las personas discapacitadas”.
El Ayuntamiento de Collado Villalba cederá los espacios e instalaciones municipales para la puesta en marcha de este acuerdo. El CUC Villalba impulsará la integración de los usuarios de la Fundación Apascovi, haciéndoles partícipes en las actividades programadas por el club. Estos contarán con el material y el equipamiento para el desarrollo de la práctica deportiva. Asimismo a las personas discapacitadas participantes en este proyecto se les hará entrega de dos abonos para que puedan asistir a los partidos del primer equipo. De igual forma este convenio, recoge, entre otros puntos, la realización de actos benéficos destinados a la Fundación, así como la colaboración para la captación de voluntarios entre los integrantes, socios y simpatizantes del club.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

1 comentarios