www.elfarodelguadarrama.com

Calia Álvarez y Asís Márquez ofrecerán su programa “Le Grand Voyage: de Köthen a la Habana”

Este sábado, recital barroco de Ensemble Arcotasto

jueves 12 de noviembre de 2015, 12:41h
El próximo sábado, 14 de noviembre, los vecinos y visitantes de Guadarrama tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto barroco que ofrecerá Ensemble Arcotasto, en el Centro Cultural La Torre. Una oportunidad para deleitarse con la propuesta musical y artística de Calia Álvarez en la viola da gamba y Asís Márquez en el clavecín y su programa “Le Grand Voyage: de Körten a la Habana”. Música barroca ejecutada con maestría por ambos músicos que ha sido diseñada para guiar al espectador en un viaje por el mundo y a través de los siglos. Una auténtica travesía musical que presenta varias de las obras más significativas que han sido escritas en la historia de la música para viola da gamba y clavecín. Como tripulantes de este “barco” que será el recital, ArcoTasto, dos músicos que invitarán a cada uno de los espectadores “pasajeros” a acompañarles en su exótico viaje.
Un recorrido que partirá desde la sobriedad de la ciudad alemana de Köthen en la época del Maestro Bach hasta el bellísimo atardecer del malecón habanero conocido por Calixto Álvarez, con escalas en el suntuoso París de Marais y Forqueray y en la bella ciudad de El Escorial de tiempos de Antonio Soler. “Le Grand Voyage” propone un auténtico deleite para los amantes de la música y los viajes. El programa estará compuesto por las obras Sonata en Sol mayor, BWV 1027 de Johann Sebastian Bach, Susana Passeggiata de Bartolomé de Selma y Salaverde, Sixième Suite de Marin Marais, Fandango en re menor de Antonio Soler, Padre Soler y Folías Americanas de Calixto Álvarez.

Una hora de música clásica que se disfrutará de forma gratuita en el Centro Cultural la Torre de Guadarrama desde las 19:30 horas. Los que deseen asistir podrán solicitar sus invitaciones, necesarias para el control del aforo limitado, en la taquilla del centro desde las 17:30 horas. Este concierto se enmarca dentro de la programación cultural diseñada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, en su objetivo de promocionar entre los vecinos y visitantes la música clásica, a través de propuestas de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios