www.elfarodelguadarrama.com

Doce jóvenes comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Guadarrama gracias al Plan de Empleo Joven

Doce jóvenes comienzan a trabajar en el Ayuntamiento de Guadarrama gracias al Plan de Empleo Joven

En esta segunda fase del Plan se incorporarán profesionales cualificados que podrán tener su primera experiencia laboral en el Conisistorio durante los próximos seis meses

martes 29 de diciembre de 2015, 20:41h

Si a principios de diciembre lo hacían nueve jóvenes no cualificados, ahora les ha tocado el turno a otros nueve cualificados y tres no cualificados empadronados, que ya han comenzado a obtener experiencia y su primer empleo gracias al Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Se trata de nueve jóvenes con cualificación que acaban de terminar su formación académica universitaria y profesional, en diferentes áreas, y que durante seis meses tendrán la oportunidad de incorporarse al mundo laboral para mejorar su experiencia y sus posibilidades laborales de futuro.

Un auxiliar de actividades deportivas, un auxiliar informático, dos auxiliares administrativos, un educador infantil, un oficial técnico en sonido e imagen, un técnico en audiovisuales, uno en deportes y uno en jardinería, son los que a partir de ahora y hasta el mes de junio, prestarán sus servicios en las diferentes áreas en las que se ofrecen servicios relacionados con estas profesiones. Nueve jóvenes a los que además se han unido otros tres que faltaban en la opción de no cualificados, que han firmado un contrato de formación y aprendizaje por un total de ocho meses y tras el que obtendrán una cualificación adecuada para incorporarse nuevamente al mundo laboral.

El Plan de Empleo es una iniciativa de la Comunidad de Madrid a la que se sumó el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Guadarrama, que tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes de entre 16 y 30 años. En total, han sido 23 jóvenes los que, en el ámbito municipal, se han beneficiado de este programa de empleo diseñado por la Comunidad de Madrid en 2015.

Las contrataciones están cofinanciadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y han estado abiertas no solo para administraciones sino también para empresas privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios