Con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encina, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha anunciado un Plan Especial de Seguridad que estará activo hasta el próximo 9 de septiembre. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Seguridad y en colaboración con la Policía Local, tiene como objetivo principal garantizar tanto la seguridad como el orden del tráfico durante estos días festivos.
El dispositivo contará con atención continua las 24 horas para satisfacer las necesidades tanto de los vecinos como de los visitantes. Se prevé que más de 155 servicios sean proporcionados por la Policía Local y 70 por Protección Civil, quienes recibirán apoyo adicional de otros municipios y de la Guardia Civil.
Presencia policial constante
La Policía Local y la Guardia Civil desplegarán un operativo especial destinado a asegurar el bienestar público. Este operativo incluirá el respaldo de una Unidad Canina, así como controles preventivos relacionados con el consumo de alcohol, drogas y tenencia de armas.
Además, se implementará un plan de movilidad diseñado para facilitar el acceso a cuatro parkings habilitados y asegurar el correcto desarrollo de las actividades programadas. A lo largo del periodo festivo, se llevarán a cabo cambios y restricciones en la circulación:
- Cambio en el sentido de circulación en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, C/ Carretas y Plaza de la Cruz, para facilitar el acceso al parking disuasorio ubicado en Avda. De los Cantazos n°5 (desde las 20 h del 29 de agosto hasta el 9 de septiembre).
- Cierre del tráfico en el recinto ferial desde las 20:00 hasta las 5:00 h los días 29 y 30 de agosto, así como del 4 al 9 de septiembre. Durante este tiempo, quedará prohibido el acceso y estacionamiento dentro del recinto.
- Se habilitará un paso regulado por agentes hacia el parking en C/ Sobrante hasta completar aforo.
- Durante este horario, los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, la cabecera del autobús de la línea 611 se trasladará a las cercanías de la Plaza de toros entre las 20:00 y las 5:00 h.
Punto blanco contra la violencia
Se establecerá un servicio destinado a brindar atención a jóvenes sobre temas relacionados con violencia, así como problemas vinculados al consumo de drogas y alcohol. Este punto contará con profesionales capacitados que trabajarán en conexión con la Policía Local, la Unidad Canina especializada en detección de estupefacientes, Protección Civil y una unidad especial perteneciente a la Guardia Civil.
Desde el Departamento de Seguridad se desea a todos unas felices fiestas.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
155 |
Servicios por parte de Policía Local |
70 |
Servicios por parte de Protección Civil |
9 |
Días de vigencia del Plan Especial de Seguridad (hasta el 9 de septiembre) |
20:00 - 5:00 |
Horarios de cierre del tráfico durante las fiestas |
Preguntas sobre la noticia
¿Cuál es el motivo del Plan Especial de Seguridad?
El Plan Especial de Seguridad se organiza con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encina, para garantizar la seguridad y la organización del tráfico durante estos días festivos.
¿Cuánto tiempo estará vigente el dispositivo de seguridad?
El dispositivo de seguridad estará vigente hasta el próximo 9 de septiembre.
¿Qué tipo de servicios se ofrecerán durante las fiestas?
Se ofrecerá servicio las 24 horas, con más de 155 servicios por parte de Policía Local y 70 de Protección Civil, además de colaboración con otros municipios y la Guardia Civil.
¿Qué controles se realizarán como parte del operativo especial?
Se realizarán controles preventivos tanto de alcoholemia como control de estupefacientes y armas.
¿Cómo se gestionará el tráfico durante las fiestas?
Habrá un plan de movilidad que contempla cambios en la circulación y restricciones en el acceso al recinto ferial. Se habilitarán parkings disuasorios y se regulará el acceso mediante agentes.
¿Qué es el punto blanco de no violencia?
Es un servicio que dará atención a los jóvenes sobre cualquier tipo de violencia, problemas relacionados con drogas y alcohol, asistido por profesionales conectados con la Policía Local y otras unidades especiales.