www.elfarodelguadarrama.com

Impartido por la profesora María Paz García-Gelabert de enero a marzo

El aula de humanidades abre el periodo de inscripción para el seminario "Mitos, ritos y creencias"

miércoles 09 de diciembre de 2015, 13:02h

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto ya el plazo de inscripción para el Seminario “Mitos, ritos y creencias” que la profesora María Paz García-Gelabert, impartirá a través del Aula de Humanidades. Una iniciativa que complementa la actividad formativa del Aula y que tiene como objetivo aportar nuevas visiones a los contenidos que se imparten en las clases, aunque de forma abierta al público en general. Estudiosos, investigadores, aficionados o curiosos de la localidad y de toda la Sierra podrán participar en unas jornadas que pretenden la reflexión sobre el universo intelectual del ser humano construido sobre la base de sus ideas metafísicas.

“Mitos, ritos y creencias” se organizará a través de ocho sesiones, en horario de 17:00 a 19:00 horas, todos los miércoles desde enero a marzo. 16 horas lectivas en las que la Profesora María Paz García-Gelabert, académica de la Real Academia de la Historia e investigadora, irá constituyendo un breve estudio de las religiones desde la Prehistoria hasta la Antigüedad Clásica. Las sesiones comenzarán por cuestiones como la definición de religión por E. Durkheim, controversias, definición de rito o definición de mito, para analizar además la religión en la Prehistoria, la religión en el Próximo Oriente, Mesopotamia: País de Sumer. Akkad. Babilonia, la religión en Egipto, la religión en Grecia, la religión en la Iberia prothistórica tardía. Indoeuropeos e iberos, la religión en Roma, y terminar con el "ateísmo” de los galaicos.

Este nuevo seminario se integra dentro de las actividades lectivas que promueve el Aula de Humanidades de Guadarrama y está abierto a todas las personas que quieran participar, aunque no sean alumnos del Aula. La matrícula tiene un precio de 60 € y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 14 de diciembre. La inscripción deberá realizarse en las oficinas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, situadas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, en la calle Los Herrenes, nº 25, en horario de 10,00 horas a 13,30 horas. La información puede solicitarse además a través del teléfono 91.854.80.08 o en la dirección de correo electrónico: [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios