www.elfarodelguadarrama.com

Nuevo curso de cocina para desempleados

martes 26 de enero de 2016, 11:57h
Los interesados deberán solicitarlo antes del próximo cinco de febrero en la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”
El ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, ha abierto el plazo para la selección de alumnos de un nuevo Curso de Cocina dirigido a los vecinos de Guadarrama que quieran formarse profesionalmente en cocina. El curso se realizará en la localidad, en las instalaciones profesionales del Colegio Gredos San Diego, y tiene una categoría profesional de Certificado de Profesionalidad, con un total de 270 horas teórico prácticas y de 80 horas de prácticas profesionales no laborales.
El número de plazas disponible es de 15 y las personas que se presenten deberán pasar un proceso de selección a través de una entrevista personal. Además, en el proceso de selección se tendrá en cuenta la condición de desempleado del solicitante y la situación de aquellas familias en las que alguno de sus miembros esté en desempleo, superior a 6 meses, y aquellas familias con hijos a su cargo.
Los interesados deberán inscribirse antes del 5 de febrero en la sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “ La Maliciosa”, situada en la Calle Recaredo Collar nº 6 de Guadarrama. Toda la información está disponible a través de los teléfonos 91 854 12 17/91 854 35 82 o en la dirección de mail [email protected] . Esta formación ofrece una clara oportunidad de inserción a las personas que se quieran dedicar profesionalmente a la cocina tanto en espacios públicos como en empresas privadas puesto que los alumnos obtendrán un título homologado por la Comunidad de Madrid, válido en todo el territorio español. El curso de cocina es una nueva apuesta de la Concejalía de Servicios Sociales para mejorar las posibilidades de las personas que se encuentran en situación de desempleo, favoreciendo su capacidad de inserción en el mercado laboral a través de la especialización y la profesionalización laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios