www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Opinión

Vaya tropa
(Foto: Congreso de los Diputados)

A lo que está sucediendo en los últimos tiempos en la arena política de nuestro país, se le podría aplicar aquel dicho de nuestros mayores referido a los hijos adolescentes; “no se les puede dejar solos”. O aquello que aseguraba Mariano Rajoy dirigido a sus compañeros de partido; “vaya tropa”.

Un español en Alemania

Historias de barrios de inmigrantes en Alemania
Siempre me interesan las historias de mujeres españolas en Alemania. Yo escuché mucho sobre mujeres emigrantes, fui una gran oreja de mi abuela extremeña en Alemania y mis tías maternas contaban historias de emigrantes, de mujeres de barrio obrero en el país germano.
Los Salvajes del Norte
Están ocurriendo atropellos por todas partes en lugares fronterizos del mundo con los emigrantes en cuanto a derechos humanos se refiere.
SIDA: la lucha continúa

En memoria de Javi. Hermano, siempre estarás en mi recuerdo

1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Un día para reivindicar mayores esfuerzos contra esta cruel enfermedad, para reflexionar sobre lo que no hacemos bien, denunciar a los gobiernos que no se implican lo suficiente, o simplemente para recordar a nuestros muertos.

Jueces y zarandajas (I)
(Foto: TW)

El «obsceno espectáculo» de los ataques y descalificaciones a los jueces, desde el legislativo y el ejecutivo, tiene consecuencias y parece oportuno hacer algún apunte.

La Política del Dedo
La Endogamia política se practica en muchos países y lugares de este planeta.

Un español en Alemania

Historias reales de la emigración
Me gustaría filmar una intensa historia de la realidad sobre migración española en Alemania, donde habla del amor materno, la fortaleza femenina, y los sentimientos.
Un infantilismo que debilita a la izquierda
(Foto: TW)

Noviembre nos está resultando un mes convulso...

Gracia al príncipe saudí Bin Salmán

Escribiré este artículo y probablemente cuando lo hayan leído, pasado un tiempo después, ya nadie se acuerde ni por asomo de él.

Un español en Alemania

Mil amores inmigrantes de un basurero en Alemania
Son mis vecinos hispanohablantes, en el barrio alemán, los que me inspiran a escribir mi serial "Un español en Alemania". Las historias de personajes marginados, como inmigrantes en Alemania, transexuales y gais, víctimas de explotación laboral, racismo o xenofobia.
0,171875