www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Televisión

'GH Dúo' tampoco puede con 'Hermanos'
'Hermanos' no deja que la irrupción de 'GH Dúo' ensombrezca su liderazgo, y es que el reality no parece terminar de encajar en una exigua emisión lineal cuyas ofertas estelares se pelean por rozar el millón de espectadores... ¿Dónde habrán quedado aquellos buenos tiempos de la televisión?
Franganillo se estrena correcto sin brillar mientras que 'La mejor generación' se hunde frente a 'Bake Off'
'Informativos Telecinco' arranca con Carlos Franganillo con un 11,5% de cuota, muy lejos de Antena 3 (19%), y con La 1 y el debut de Marta Carazo pisándole los talones (10,7%). Por otro lado, 'Hermanos' no se inmuta, mientras que 'Bake Off: famosos al horno' da el salto al lunes con un correcto 9,9% frente al 6,5% de 'La mejor generación' de la principal de Mediaset, que se vio incluso superada por "su hermana pequeña", Cuatro, y el viaje de Jenni Hermoso con Calleja.
'GH Dúo' pincha en domingo: 'Tomb Raider' lidera el prime time

La 1 domina el último día de la semana y también el prime time, gracias al nuevo pase de 'Tomb Raider', que con un 12,2% de cuota de pantalla supera a los 'Secretos de familia' de Antena 3, que se alzó con un 11,2% de share, dejando atrás el estreno del debate de 'GH Dúo' y su 11%, por debajo del millón de espectadores.

Telecinco se mantiene en tercer lugar en el ranking mensual pese a la buena acogida de 'La isla de las tentaciones'
Parece que la audiencia echaba en falta a la 'vieja' Telecinco y, por eso, no es de extrañar que 'La isla de las tentaciones' haya resultado ser el revulsivo que necesitaba la cadena. No obstante, no es suficiente para arrebatar el liderazgo diario a Antena 3, e incluso no estar a punto de perder el segundo puesto contra La 1, y es que los informativos de la principal de Atresmedia casi duplican el resultado de la de Mediaset, mientras que sus mañanas no terminan de cuajar, por no hablar del sangrante unidígito de Sandra Barneda y Ana Rosa por las tardes... ¿Dónde habrán quedado esos tiempos gloriosos de 'Sálvame' y 'La Fábrica de la Tele'?
Telecinco sufre otro fracaso y se queda por detrás de Antena 3 y La 1
Nuevo fracaso de Telecinco... y ya se empiezan a acumular peligrosamente en 2024. A la espera de que el regreso de 'La isla de las tentaciones', 'GH Dúo' o su programa de baile dé un respiro a la cadena principal de Mediaset, no consigue atraer a la audiencia con sus nuevas apuestas, pese a tener en esta ocasión a Lara Álvarez al frente. Y es que 'La mejor generación' se quedó en un mal 8,7% en su estreno, por detrás de Antena 3 y La 1.
Telecinco es incapaz de zafarse de la tercera posición por detrás de Antena 3 y La 1
Ni dominando, aunque por poco, el prime time, Telecinco consigue zafarse de esa tercera posición diaria y, por ende, también mensual. Por debajo de los dos dígitos, y de Antena 3 y La 1. ¿Conseguirá coger aire con el aluvión de estrenos de esta semana?
Antena 3 arrasa en la noche con el estreno de 'A todo tren. Destino Asturias'
Antena 3 se llevó la noche con el estreno de '¡A todo tren! Destino Asturias', que se alzó con un gran 15,8% de cuota, mientras que Cuatro conseguía ser segunda opción con el 7,6%, dejando atrás a una una más que hundida Telecinco, con un mal 6,6% de share, muy cerca de La 1 y su 6,5%.
'Masterchef Junior' se resarce con su final y lidera frente a 'Generación Top' que supera a Telecinco y Cuatro
'Masterchef Junior' abandona los datos de su ínfimo arranque y se despide con un gran 13,9% de cuota de pantalla, muy por encima de 'Venganza bajo cero' en Antena 3 con un 10,2% de share, mientras que el estreno de 'Generación Top' lleva a laSexta a ser tercera opción, por delante incluso de Telecinco y Cuatro, que con Paz Padilla queda relegada a última opción de las generalistas.
Telecinco sigue en el fango tras estrenar su primer año sin La Fábrica de la Tele
Antena 3 acaba con el liderazgo de La 1 por las noches en este recién estrenado 2024 gracias a 'Hermanos', aunque por poco, ya que se alzó con un 12,8% de cuota de pantalla, mientras que 'Masterchef Junior' llega a su semifinal con una fuerte subida hasta alcanzar el 11,2% de share. Telecinco, para variar, no acierta tampoco este año ni con cintas tan potentes como podría parecer 'Misión Imposible: nación secreta', que se queda incluso por debajo de Cuatro, con un mal 6,1%. Y es que, previamente, '¡Allá tú!' marcaba un paupérrimo 6,3%... Lo dicho, ¡Cuánto van a echar de menos en Mediaset los 'cuentos chinos' de Jorge Javier y, a La Fábrica de la Tele, en general!
Antena 3 se lleva las Campanadas pero RTVE lidera en conjunto frente al enorme dato de TV3
Un año más, repasamos los datos de audiencias del último día de 2023, en el que centramos la atención en las Campanadas.
0,202880859375