www.elfarodelguadarrama.com
Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid    

Televisión

El cine se apodera del prime time televisivo sin destacar
No es de extrañar que, en plena época navideña, las cadenas apuesten por el cine. Antena 3 se llevó el gato al agua con un 11,4% de cuota gracias a 'Ladrones de élite', mientras Telecinco firmó con la ya mítica 'Antes de ti' un 11,1%. Por su parte, La 1 no acertó con 'Cazafantasmas: más allá', con un 7,6% de share, aunque le bastó para dejar atrás a Paz Padilla con 'Te falta un viaje', que apunta un 5,5%, muy lejos de las cifras de su estreno. Ni que decir tiene que '¡Allá tú!', al igual que el resto de ofertas que ha intentado lanzar el buque insignia de Mediaset, no termina de despegar frente a 'El Hormiguero', incluso con reposiciones... 'Cuentos chinos', te echamos de menos.
La sorprendente caída de 'MasterChef Junior' frente a 'Hermanos'
'Hermanos' está sufriendo la época navideña pero resiste en el liderato con un 12% de share frente al mal rendimiento de 'Masterchef Junior' en La 1 con un 8,1%, que queda por detrás de laSexta y la película 'Asalto en París', que con un 8,3% de cuota supera por una décima a 'Fast & Furious 8' en Telecinco.
La 1 triunfa con Ana de Armas en '007' frente al fracaso de Telecinco por Navidad salvo por el adiós de María Patiño
Tras liderar la Nochebuena, La 1 repite su triunfo gracias a 'Sin tiempo para morir', con Ana de Armas como 'chica Bond'. 'Hermanos' cae en Antena 3 pero supera con creces el fracaso de '¡Allá tú!' en el access prime time y el flojo estreno de 'El rey de Zamunda'... Pero los problemas de Mediaset van mucho más allá. Es irónico que el programa no informativo con mayor cuota de Telecinco sea, precisamente, la despedida de María Patiño de 'Socialité', y es que la jugarreta del ente privado al revivir el 'Mediafest' de 'Sálvame' con los colaboradores de 'Fiesta' les salió del todo mal, empeorando incluso los escuetos datos que suele hacer Emma García cada fin de semana... ¡Ay cuánto van a echar de menos a La Fábrica de la Tele!
La 1 arrasa en Nochebuena y hasta el refrito de Antena 3 puede con la gala de Telecinco
Los españoles eligieron La 1 como su cadena predilecta en Nochebuena, con su habitual 'Telepasión' y la música de Pablo López y Camela. En el otro lado de la balanza se encontraban Antena 3 y Telecinco, que no despuntaron. Destacar además que La 2 se impuso con su nostalgia al cine de Cuatro y laSexta.
Semana de Navidad del 2023: Un repaso a los estrenos del streaming en 'El Faro del Guadarrama'
Estos son todos los estrenos que llegan a Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+, Filmin y Movistar Plus+ para celebrar la llegada de la Navidad... ¡Y hay grandes títulos!
'OT 2023' se marca récord histórico, expulsa a Denna, nomina a una favorita y enamora con su 'pareja' gay
Porque sí, 'Operación Triunfo' está de vuelta y... ¡Menudo regreso! Por todo lo alto en Amazon Prime Video en su edición más internacional, con toda una serie de subtramas que en plena semana 4, parece que hubiesen pasado ya meses...
Aquí puedes ver y escuchar todas las canciones del Benidorm Fest 2024
¡Arranca el Benidorm Fest 2024! RTVE ha estrenado las 16 canciones que participan en el Benidorm Fest, la preselección española que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero. Del certamen alicantino saldrá el representante de España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo del próximo año en Malmö (Suecia).
'GH VIP' encara su final como líder frente a la subida de 'Lazos de sangre' con Rocío Carrasco
'GH VIP' encara su final como líder mientras que Antena 3 se tropieza y no consigue atraer al público que acudió masivamente a 'El Hormiguero' para ver a Isabel Preysler en acción. Por otro lado, Rocío Carrasco homenajeó a su madre en 'Lazos de sangre', que consigue aumentar no solo en cuota sino notablemente en espectadores respecto a la semana pasada.
'Los misterios de Laura' regresa líder frente a 'Cristo y Rey' y 'Desnudas por la vida'
Había ganas de 'Los misterios de Laura' y así lo demostraron los espectadores. Un 11,3% de espectadores se asomaron a La 1 frente a 'Cristo y Rey', que se alzó con un 10,5% de share, mientras que 'Desnudas por la vida' quedó relegada a la tercera opción con un 9,6% de cuota.
Audiencias: Telecinco tira de 'Crónicas Marcianas' para seguir hostigando a 'Sálvame'
Comparar 'Crónicas Marcianas' con 'Sálvame' es, cuando menos, irrisorio. Pero en Mediaset han convertido un supuesto homenaje a sus años más golfos y cuestionables en un ataque más al formato que les ha insuflado vida durante 14 años. Mientras sigan con el hostigamiento y esa marcada línea editorial, seguirán anclados en una audiencia exigua que les ha dado la espalda y, con los tiempos que corren en los que las plataformas ya tienen programas de éxito en directo, podemos estar ante el fin de una era que comenzó ya no el pasado verano, sino en 2022, con el quiebro inexplicable de la ahora 'cadena triste'. Aquí van las audiencias del pasado martes...
0,19921875